Comedor Social para niños EN VERANO

Nueva Vida es una entidad sin ánimo de lucro, ONG Cántabra que se funda en 1998, nuestros fines son la atención a los colectivos más excluidos.
Actualmente tenemos diversos programas de atención social, entre ellos pisos de acogida para familias en emergencia social, banco de alimentos, ropero, etc. Este mes de junio ha contactado con nosotros  “EDUCO” ofreciéndonos la financiación para ofrecer la comida y merienda a menores en las vacaciones, el cometido que ningún niño se quede sin comer . Hay mucha publicidad en la televisión y medios, además anexamos un spot que os animamos a mirar.

Contamos con 60 becas comedor, 40 para Santander y 20 para Maliaño.  El comedor de Santander (Peñacastillo) esta situado en el local social de San Martín del Pino 23. Antiguo Nuevo Parque.
El programa consiste en un proyecto educativo y de atención a las necesidades básicas, en el cual se realizarán una hora antes a la comida actividades para la adquisición de hábitos y actividades de educación en valores, para posteriormente tener el tiempo de  la  comida.

Desde nuestra entidad serán atendidos los niños por maestra/os, técnica/os de educación infantil, técnica/os de integración social, monitores, etc.

Lo que solicitamos al Colegio es la cooperación para la detección y derivación de los niños de 3 a 12 años  con necesidad, ya que consideramos esta la mejor vía por ser  allí donde asisten los niños y solicitan beca comedor y por tanto suponemos tienen la necesidad de ello, o al menos vosotros seréis  mas conscientes de las necesidades reales de los pequeños.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, e invitamos a que si lo deseáis visitéis nuestra web en donde encontrareis más información nuestra:
http://www.asociacionuevavida.org

Un cordial saludo.

Beatriz Garcia Justamante.